¿Cómo empiezo esta relación con Dios?

Oración: “Dios, te pido que me hables a través de Tu Palabra, la Biblia. Habla a mi corazon para entender lo que quieres decirme. Amen.”

Los siguientes versículos te ayudaran a entender que lo que Dios dice es verdad ahora acerca de tu relación con Él. Después de que leas el versículo, la pregunta que sigue te ayudará a notar lo que el versículo dice.

(El número pequeño enfrene de cada enunciado designa los versículos y es simplemente un sistema numérico creado hace mucho tiempo para ayudar a los Cristianos a referirse a enunciados específicos en la Biblia.)

Juan 1
12 Pero a todos los que Lo (a Jesús) recibieron, les dio el derecho (el poder) de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en Su nombre.

P- ¿Cómo se convierte una persona en un hijo de Dios?
Puede escribir sus respuestas aquí e imprimir la lección cuando haya terminado.

Podrías pensar que decidiste creer en Jesús casi de la misma manera en como escogiste comprar un carro o como escogiste un punto de vista político. Pero lo que veremos en seguida muestra como Dios se involucra cuando te convertiste en un cristiano.

Juan 15
16 Ustedes no me escogieron a Mí, sino que Yo los escogí a ustedes...

1 Corintios 1
9 Fiel es Dios, por medio de quien fueron llamados a la comunión con Su Hijo Jesucristo, nuestro Señor.

Efesios 1
4 Porque Dios nos escogió en Cristo antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin mancha delante de Él. 5 En amor nos predestinó para adopción como hijos para sí mediante Jesucristo, conforme a la buena intención de Su voluntad.

P- En el versículo 5, ¿cuál fue la motivación de Dios al escogernos?

Efesios 2
4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por causa del gran amor con que nos amó, 5 aun cuando estábamos muertos en (a causa de) nuestros delitos, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia ustedes han sido salvados).

Colosenses 1
13 Porque El nos libró del dominio (de la autoridad) de las tinieblas y nos trasladó al reino de Su Hijo amado, 14 en quien tenemos redención: el perdón de los pecados.

P- Mientras lees este versículo, ¿cuáles cuatro cosas ha hecho Dios por ti?

Romanos 5
9 Habiendo sido ahora justificados por Su sangre, ¡seremos salvos de la ira de Dios por medio de Él!

P- Cuando dice la Biblia que Jesús nos salvo, ¿de qué nos salvo?

Efesios 2
8 Porque por gracia ustedes han sido salvados por medio de la fe, y esto no procede de ustedes, sino que es don de Dios. 9 no por obras, para que nadie se gloríe.

P- ¿Depende de nosotros ganar nuestra salvación?

P- ¿Puede alguien ganar la salvación haciendo cosas buenas?

Conclusión: Resume lo que estos versículos han dicho acerca de como Dios se involucra cuando te convertiste en cristiano: